5 Consejos para prepararte a un examen de certificación.

Dedicado a los Ing. recién egresados o en proceso de, con ganas de aprender sobre TI.

Decidí publicar sobre este tema aún y cuando hay muchas opiniones en Internet, sin embargo, generalmente este tipo de temas son para Ingenieros Jr. que aún están comenzando a entender sobre la tecnología y si no tienes a alguien que te explique se torna difícil entender del todo. Además, la mayoría de las opiniones en internet sobre certificaciones son en Inglés, por lo tanto son un par de barreras que romper, con esto esperamos ayudar.

  1. Escoge estudiar lo que te llama la atención.

¿Cómo saber si me gusta el tema? Te recomiendo que investigues sobre el producto o la tecnología ya terminada, es más fácil de comprender cuando sabes qué es lo que hace la tecnología. De esta forma tendrás mayor enfoque.

Hay un dicho que dice que un problema se resuelve mucho más rápido cuando está bien explicado.

 

2. Realiza un resumen técnico del temario.

Así es, un resumen técnico del temario. Generalmente te dan los temas con nombres como: “Protocolos de ruteo básicos”, te recomiendo cambiarlo por: “RIP, RIPv2, EIGRP, OSPFv3, ISIS”.

De esta forma, te aseguras que no se te escapa alguna tecnología de este tema.

3. Entiende qué es y para se utiliza.

Tu primer objetivo debe ser el comprender qué resuelve la tecnología, así te será más sencillo analizar el cómo lo hace.

Por ejemplo, si vas a estudiar sobre protocolos de ruteo primero comprende que se utilizan para interconectar redes remotas, ayudando a comunicar servicios de un punto a otro(s).

4. Organiza tu tiempo.

Si no pones fecha límite para entender un tema no lo vas a hacer, si en realidad deseas avanzar marca fechas reales a cada tema y toma el compromiso de cumplirlas, dedícate.

5. Practica.

Hoy en día existen muchas formas de practicar, hay software de simulación de casi todo y herramientas en línea con pocos requisitos. Prácticamente cada fabricante tiene su herramienta de aprendizaje básico.

Éxito en tu preparación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *