Wifi Analyzer, una herramienta gratuita y bastante útil

Recomendación del día!

Hablando de redes inalámbricas, una herramienta gratuita que nos puede ayudar a diagnosticar un problema de forma rápida y sencilla se llama Wifi Analyzer.

Esta herramienta disponible para android nos puede ayudar a lo siguiente:

  • Detectar traslapes en las frecuencias de 2.4 y 5 GHz

Para las zonas concurridas de varios Access Points radiando en 2.4 GHz es muy común que algún ingeniero despistado configure sus antenas a radiar en un canal que interfiera a los demás, los canales a utilizar en esta banda de frecuencia son el 1, 6 y 11.

Además de que alcanzamos a observar la intensidad de potencia con la que el dispositivo (Android) recibe la señal. Los valores óptimos están en el rango de -40 dBm a -80 dBm.

  • Detalle de Access Points

En esta ventana nos podemos encontrar información como la los SSID y los Access Points que lo propagan, su intensidad de potencia y el canal. Además, si estamos conectados a esta red, podremos ver detalles tradicionales como la IP, gateway y demás (que eso no es mucha novedad).

En resumen, una herramienta que te puede apoyar a realizar una revisión de la red inalámbrica con tu teléfono celular, sin la necesidad de algún software especializado o de paga.

Esperamos esta información te sea útil y lo pongas en práctica en tu casa u oficina.

Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *